Preparar un viaje


Preparar un viaje por libre empieza eligiendo destino



Hay quienes tienen una lista de destinos y van tachando, quienes son más impulsivos o a quienes todo les va bien y eligen según el precio ¡Todas las opciones son válidas!
A la hora de decidir a dónde ir, no está de más comprobar estas cositas:
–Motivación personal
Aunque los que nos gusta viajar nos apuntaríamos a todo, siempre hay unos países que nos apetecen más que otros. Te animamos a que, si puedes, ¡vayas a por ellos! Hay que vivir hoy, que mañana nunca se sabe ¿no?
–Presupuesto aproximado
Antes de empezar a preparar un viaje por libre, tienes que saber más o menos cuánto puedes (o quieres) gastarte. Es una de las primeras cosas que miramos, para no empezar a hacernos ilusiones antes de tiempo.
Hay muchos blogs donde puedes encontrar presupuestos de viaje, seguro que encuentras uno que se adapte. También está la opción de “la cuenta de la vieja”: mira vuelos, mira alojamiento y demás gastos, una suma aquí, una multiplicación allá… ¡tachán!
–Fechas
Hay lugares a los que es mejor ir en una época del año en concreto, para evitar climas extremos que dificultarían el viaje.
Quizá también hay acontecimientos naturales (hanami en Japón) o festivo-culturales (Oktoberfest, fiestas de fin de año…) que no quieres perderte.  Ojo porque en estos casos encontrarás más turismo y peores precios.
Aquí incluimos los días que tengas libres ¿Crees que compensa ir a tal sitio, si vas a pasar la mitad del viaje corriendo por falta de tiempo?
–Situación y características del país
Hay que mirar siempre el nivel de seguridad real del país… aunque por desgracia hoy día no se está 100% seguro en  ningún sitio. Para comprobar esto, solemos mirar en la página del Ministerio de Exteriores o de las embajadas.
También hay países que exigen visados o determinadas vacunas, y en ese momento no te apetezca pasar por ese proceso. Nosotros estuvimos dos años posponiendo Rusia por la pereza de hacer el visado.
Ten en cuenta que hay lugares que exigen una manera determinada de vestir o de comportarse. Valóralo y, si decides ir, “donde fueres haz lo que vieres”.
Ojo también a los destinos “de moda”. Quizá es mejor esperar un par de años y verlo con menos gente y más barato.
 Perú fue un gran sueño durante años, ¡no nos hizo falta nada para decidirnos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario